Si quieres decorar tu casa al estilo Fen Shui, debes tener en cuenta los colores más armónicos y que más se ajustarán al estilo buscado
Sin darnos cuenta, a lo largo de nuestros días vamos optando por colores en nuestra vestimenta, en nuestros alimentos y también elegimos los colores de las cosas que nos rodean. Conozcamos más como influyen las vibraciones de los mismos en las personas.
Los colores básicamente son ondas electromagnéticas de diferentes longitudes, que según estudios, inciden directamente en la vida de las personas. Las ciencias de Oriente se han ocupado de estudiar esta relación durante mucho tiempo y hoy podemos conocer sus fundamentos.
Básicamente en el Feng Shui los colores se asocian a sus cinco elementos, así los rojos se asocian al Fuego, los marrones y amarillos a la Tierra, los blancos al Metal, azules y negros al Agua y los verdes a la Madera.
Cada elemento a su vez se relaciona con diferentes partes del cuerpo humano y representa diferentes estados de ánimo como angustia, alegría, depresión, etc.
Por otra parte, los colores también entran en la categorización conocida como Ying y Yang, debido a esto, por ejemplo, no es recomendable utilizar rojos, anaranjados o colores muy brillantes en habitaciones de personas nerviosas por ser precisamente colores Yang (en este caso deberíamos optar por tonos neutros y suaves que tranquilizan).
Las personas también, a través de su carácter, manifiestan sus elementos predominantes, es ideal este conocimiento a la hora de la pintura de las habitaciones.
A continuación detallamos los grupos de colores recomendados para cada tipo de personalidad:
• Tonos ocres y azules (Fuego): personas extrovertidas, dinámicas, inquietas propensas al stress.
• Tonos blancos y verdes (Tierra): personas cálidas y equilibradas.
• Tonos azules o rojos (Metal): personas inteligentes, competitivas, detallistas.
• Tonos verdes y tierras (Agua): benefician a personas introvertidas, sensibles, pasivas y con tendencia a la depresión.
• Tonos rojos y blancos (Madera): recomendables para personas divertidas, alegres, artistas e inquietas.
Recuerda que el Feng Shui es un arte y que debes asesorarte siempre a la hora de armonizar tu casa, hay innumerables factores a considerar y debe ser manejado por expertos.
0 comentarios: