El hogar es el espacio en el que más tiempo vamos a pasar, y por ello, muchas veces, prácticamente antes de instalarnos o mudarnos, pensamos en cómo va a ser la decoración de nuestra casa. Por eso, si tienes claro desde el principio el estilo que más te apetece para tu casa, puedes comenzar a pensar y potenciar las características positivas de tu espacio.
Uno de los estilos que más se lleva para este año en la decoración de tu hogar, es el estilo Feng Shui.El estilo Feng Shui es una práctica oriental que fomenta el entendimiento entre el hombre y la naturaleza y para ello trabaja unos determinados valores.
Si has pensando decorar tu casa al estilo Feng Shui, sabrás que existen 3 valores importantes que hay que cuidar: la estabilidad, el equilibrio y la armonía con la naturaleza. Una vez trabajados estos principios en la decoración de tu casa, será más sencillo decorarla y ambientarla al estilo Feng Shui.
Las formas y el estilo Feng shui, se basa también, en la ausencia de pilares o formas exageradas que molesten a la vista, los espacios diáfanos, amplios y con mucha luz son los escenarios más idóneos para que tu casa sea estilo Feng Shui.
Otro de los consejos que te ofrecemos para decorar la casa estilo Feng Shui es que los muebles elegidos para los principales espacios, sean bajos y estén en el suelo, de esa manera los espacios están más libres y da la sensación de más amplitud.
De la misma manera debes fomentar las ventanas que haya en la casa y dejar que entre la luz en todos los espacios. Las persianas que eligas deben ser en tonos claros y especialmente finas, y además deben ir acordes con el resto del mobiliario.
Además, el Feng Shui da mucha importancia a la armonía con la naturaleza, por lo que las plantas y los animales deben estar también presentes en la decoración de tu hogar. Por último recuerda, que la armonía y las energías que se perciban en ese espacio están muy relacionadas con los sentimientos y las experiencias vividas en ese lugar, por lo que de vosotros mismos depende que el estilo de tu hogar sea verdadero Feng Shui.
0 comentarios: