¿Te gustaría saber cómo quitar las marcas de acné? Nos encontramos ante una de las afecciones cutáneas más comunes y, aunque se da más frecuentemente en la adolescencia, también puede estar presente en la edad adulta. A menudo este trastorno deja antiestéticas marcas en la piel, lo que supone en muchas ocasiones importantes complejos, que a su vez merman la autoestima y seguridad personal de aquellos que lo padecen. Afortunadamente la ciencia nos ofrece varios métodos para acabar con el problema de las cicatrices del acné.
Tratamientos para quitar las marcas de acné
El tipo de tratamiento para quitar las marcas de acné dependerá de la profundidad y la antigüedad de la cicatriz y las características de la piel, entre otros factores. Estas marcas pueden ser de dos clases: unas manchas de color marrón o unos pequeños huecos. Estos últimos son más difíciles de eliminar. El primer paso, por tanto, es acudir a un buen dermatólogo para que analice el caso y decida qué método es el adecuado.
Éste variará dependiendo de las características de dichas manchas. Por ejemplo, para las menos profundas basta con una o varias sesiones de peelings químicos. También encontramos los tratamientos para quitar las marcas de acné con láser fraccionado, que uniformiza la superficie cutánea, aunque para marcas de mayor profundidad necesitaremos láseres ablativos o peelings químicos más agresivos.
Existen otras técnicas para eliminar las cicatrices del acné, como la dermoabrasión. Consiste en una especie de lijado de la piel, una eliminación de la primera capa para que puedan crecer otros tejidos en su lugar. Una variante de la misma es la microdermoabrasión, muy similar a la primera, sólo que remueve una menor cantidad de piel, por lo que es sólo apta para cicatrices pequeñas.
Por otro lado encontramos la terapia de aumento, que consiste en “rellenar” con colágeno la piel que se ha hundido debido al acné, hasta que toda la superficie alcance el mismo nivel. Otra opción, aunque mucho más agresiva que las anteriores, es la escisión quirúrgica, que requiere el uso de puntadas de sutura y es únicamente recomendable para casos de extrema gravedad.
En cualquiera caso, debemos dejar que sea un profesional cualificado el que decida el tratamiento a seguir y llevarlo a cabo en una clínica médico estética de calidad. También tenemos que ser conscientes de que actualmente no existe ninguna crema o gel que borren por completo las manchas causadas por el acné, aunque algunos productos pueden ayudar a atenuarlas.
Remedios caseros para el acné
Por ejemplo, podemos utilizar un exfoliante frecuentemente, ya que con él retiramos las células muertas, favoreciendo la eliminación de las manchas y previniendo que aparezcan otras. El aloe vera también es muy recomendable, gracias a sus propiedades hidratantes y regenerativas, ya sea aplicado directamente sobre la piel o bebido en batidos.
¿Qué te parecen estos tratamientos para saber cómo quitar las marcas de acné?
0 comentarios: