Beneficios de la dieta atlántica

La dieta atlántica es aquella que se fundamenta en los alimentos de temporada, locales y frescos. Productos que apenas hayan sido procesados y da protagonismo a pescados, mariscos, verduras, hortalizas y aceite de oliva. Aunque tampoco se deshace de los lácteos ni la carne por completo.

Beneficios de la dieta atlántica

¿Qué beneficios nos aporta la dieta atlántica?
Esta dieta contiene aquellos elementos indispensables para una alimentación saludable y, además, previene las enfermedades cardiovasculares. No es una dieta nueva, sino que ha estado presente durante siglos en los estilos de vida de algunas regiones europeas.
En España, esta dieta se concentra especialmente en la costa cantábrica y Galicia. Lo más llamativo de aquellos que viven de ella, es el gusto por preparar los platos de la forma más sencilla posible, manteniendo la calidad de las materias primas y con ello su valor nutritivo.
De todos los beneficios que puede aportarnos la dieta atlántica vamos a mencionar los siguientes:
-Reducción del colesterol: Se aumenta el colesterol HDL, o sea, el bueno. Y se limita el colesterol LDL, el malo. Aunque es más notables en mujeres y niños, los hombres también consiguen reducir su colesterol bastante con este régimen. Eso sí, sin excederse en el consumo de marisco.
¿Qué beneficios nos aporta la dieta atlántica?
-Rejuvenecimiento del corazón: Nos veremos reforzados contra el envejecimiento y la degeneración, ya no sólo de nuestro corazón, sino también del resto de músculos. Además, el selenio, zinc y cobre, minerales presentes en el pescado y las verduras, reforzarán el corazón y disminuirán la presión arterial.
-Bajo en grasa: Esto dependerá de si sigues la norma de cocinar la comida lo menos posible, porque si lo comes natural o casi natural efectivamente será bajo en grasa y calorías. Pero si preferimos rebozar y freír no podemos contar con que sea ligero.
-Antioxidantes: Muchos de los productos que forman parte de la dieta atlántica contienen minerales y propiedades antioxidantes, que ayudan a nuestro organismo por dentro y por fuera.
-Nutrientes para el crecimiento: Es por esto que se recomienda a los niños y embarazadas con insistencia, porque las proteínas que aporta a su alimentación son necesarias para el correcto desarrollo.
dieta atlántica
-Minerales y antioxidantes. Al observar las conservas relativas a grelos y berzas, se estableció que hay propiedades relativamente elevadas de minerales y antioxidantes, y que el periodo de almacenamiento no afecta a la calidad del producto.

Lo mejor de todo es que nadie puede decir que en el norte de nuestro país se come mal, así que bien podemos hacer el ‘esfuerzo’ de practicar la dieta atlántica y disfrutar del bueno y saludable sabor de la gastronomía de las regiones del norte.
¿Quieres saber más? La Fundación Dieta Atlántica resolverá todas tus dudas y encima te propondrá nuevas recetas para que cumplas con las directrices de este estilo de vida.
¿Qué os parecen los beneficios de la llamada dieta atlántica?
Artículo anterior
Artículo siguiente

Mantente conectado con nosotros en las redes sociales.

Artículos relacionados que deberías leer

0 comentarios: