Como sabemos que no es una tarea sencilla, queremos ayudados con una serie de consejos que os ayudarán en vuestra dieta para perder peso y adelgazar de forma saludable.
– No existen productos “quemagrasa”
Todos estos productos que se venden con la etiqueta de “quemagrasa” no sirven de nada por sí solos, sino que deben ser complementos en dietas bajas en calorías. De ahí que sea fundamental acudir a un especialista para que nos diseñe una buena dieta y personalizada.
– Come cinco veces al día
Siempre que lleves una dieta equilibrada, variada y suficiente, comer cinco veces al día te ayudará a perder peso. Un alimento no engorda o adelgaza por sí sólo, sino la dieta que se sigue de forma habitual.
– El desayuno es clave
Después de muchas horas en ayunas, el desayuno es clave para comenzar el día a tope de energía. Muchas personas piensan que saltándose una comida, adelgazarán más deprisa, pero nada más lejos de la realidad, ya que en ese caso el cuerpo acumulará energía para utilizarla posteriormente.
– Dos platos en comida y cena
Eso sí, es importante reducir las cantidades de cada plato e incluso dejar un poco, pero siempre intentando tomar de los dos. A poder ser, es preferible que el primero esté realizado con verduras, arroz integral, pasta o patatas, mientras que para el segundo se puede optar por carne o pescado a la plancha.
– No te saltes la cena
Al igual que pasa con el desayuno, tampoco se debe prescindir de la cena, ya que sino estaremos dejando al cuerpo sin recibir los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento durante muchas horas. Es preferible optar por ensaladas, pescado y verdura para la cena. Es mejor dejar los habituales yogures y la fruta para la merienda.
– No eliminar los hidratos de carbono
Muchas personas eliminan los carbohidratos de su dieta cuando pretenden adelgazar, lo cual es un error, ya que son muy importantes para nuestro organismo. Eso sí, es más recomendable elegir variedades integrales.
– Grasas de calidad
Se deben limitar las grasas, pero las que se tomen deben de ser de calidad, como las que aporta el aceite de oliva. Eso sí, no se deben exceder las dos o tres cucharas soperas al día.
– Disfruta de la comida
Aunque te encuentres a dieta, siempre puedes disfrutar de la comida. Para ello es importante pensar qué comer, preparar la comida, comer sin prisa, hacerlo en compañía y quitar la televisión.
– Aprende a masticar más
Cuanto más masticas los alimentos, más se calma el hambre y la ansiedad por comer, además de aprender a disfrutar de los sabores y evitar malas digestiones. De ahí que sea importante comer sin distracciones en la mesa.
– Muévete más y abandona la vida sedentaria
Además de cambiar la dieta y lo hábitos alimentarios, debes quemar la energía que se come. No hace falta que te explotes en el gimnasio ni matarte a correr. Puedes comenzar con pequeños paseos para ganar forma poco a poco, y luego ir incrementando la duración de los mismos y nuestro ritmo. Al moverte más, notarás que pierdes peso mucho más deprisa.
¿Qué os parecen estas 10 claves para perder peso?
0 comentarios: