Haz que tu sonrisa cueste menos.
¿El estar estresado es una señal de prosperidad, crecimiento o dignidad? ¿Le das paso libre a la ira, pero raramente sonríes (como si el sólo pensar en hacerlo fuera costoso)? En la ignorancia, la ira es barata pero la sonrisa es costosa. En el conocimiento, una sonrisa es gratis como el sol, el aire y el agua, y la ira es extremadamente costosa, como un diamante. ¡Haz que tu sonrisa cueste menos, y que la ira se vuelva costosa! Estás aquí por una maravillosa causa. Tan sólo recuerda eso. Toma el desafío. “¡Que venga lo que venga, yo voy a sonreír hoy, y seré feliz!”. Sonríe más.
Se Entusiasta y Motiva a los demás.
Toma cada oportunidad para motivar a los demás y apoyarlos con entusiasmo. ¿Cómo te gustaría verte a ti mismo? ¿Feliz y burbujeante en entusiasmo, o molesto y difícil de complacer? A menudo, nos gusta que nos complazcan, nos atiendan y consientan. Así que uno adopta una actitud complicada, un rostro de molestia y se muestra difícil de complacer. Si un individuo tiene que consentir y complacer a 10 personas a la vez, será agotador. La gente que mantiene un rostro serio y espera que otros lo complazcan, hará que la gente a su alrededor huya. Los amantes hacen esto a menudo. Invierten gran energía en consentir a su pareja, y esto resta alegría y felicidad al momento. Si te sientes triste, complácete y consiéntete a ti mismo.
Haz que la Meditación forme parte de tu vida.
Las metas más altas de la vida sólo pueden ser planteadas a través de unos cuantos minutos de meditación e introspección. La meditación permite que se disipe la ira del pasado, y así sea posible planear el futuro. La meditación es aceptar este momento y vivir cada instante a total profundidad. Sólo con este entendimiento, en unos cuantos días de continua práctica de meditación, la calidad de tu vida puede cambiar.
Comunícate Efectivamente.
Si te enfrentas a alguien que sabe más que tú, compórtate como un niño y mantén tus oídos y ojos abiertos al aprendizaje. Si te enfrentas a alguien que sabe menos que tú, sé humilde y motívalo a ser mejor que tú. Juega con un pequeño niño justo del modo en que jugabas cuando tú eras un niño. Habla con un adulto mayor, teniendo en cuenta el momento en que tú mismo seas un adulto mayor. Comunícate con una persona de tu edad, como si fueras su mejor amigo o amiga. Este mundo tiene variedad más allá de nuestra imaginación, y siempre hay algo que compartir, aprender y enseñar. Cuando te encuentras centrado, te conviertes en un comunicador poderoso. Y cuando tu comunicación mejora, tu vida mejora.
Acepta las Imperfecciones.
Si eres un perfeccionista, estás destinado a ser una persona iracunda. En este mundo, no todo puede ser siempre perfecto. Incluso las mejores y mayores acciones, realizadas con las más nobles de las intenciones, tendrán algunas imperfecciones. Es natural. Desafortunadamente, la tendencia de nuestra mente es tomar las imperfecciones y aferrarse a ellas. En el proceso, terminamos haciendo a nuestras mentes imperfectas y a nuestras almas plagadas de cosas sin sentido. Es fundamental salir de estos ciclos, y convertirse en alguien más fuerte y valiente desde el interior.
Ten buen Sentido del Humor.
Fuimos dotados con un cierto nivel de traviesa curiosidad cuando éramos niños. Mantenla viva. El humor ayudará en todas las situaciones difíciles. Aquel que tiene buen sentido del humor, navegará a través de cualquier conflicto. El humor es el respiro que puede salvarte de la humillación. Y si nadie logra humillarte, serás invencible. El humor reúne a todo el mundo, mientras que la humillación causa lágrimas y segrega. En una sociedad plagada de insultos y humillaciones, el humor es como una bocanada de aire fresco. El humor debería conjuntarse con la apreciación y la preocupación por los demás.
Sueña lo Imposible
Todos hemos nacido en este mundo para hacer algo maravilloso y único. No dejes pasar esta oportunidad. Date a ti mismo la libertad de soñar y pensar a lo grande. Ten el coraje y la determinación de lograr aquellos sueños que son tan apreciados por ti. En muchas ocasiones aquellas personas que soñaron en grande, fueron ridiculizados, pero permanecieron fieles y determinados a lograr sus metas. Haz algo creativo. Ni un año debe pasar sin que hagas algo creativo.
0 comentarios: