Ejercicios para unos abdominales marcados y que puedes hacer desde casa

¿Quieres conocer unos ejercicios para unos abdominales marcados sin la necesidad de desplazarte fuera de casa? Son muchos los que desean presumir de un vientre plano y estilizado, ya que nos ayuda a estilizar nuestra figura y resaltar zonas como la cintura o el pecho. No obstante, conseguir un abdomen liso y marcado no es fácil, pues conlleva la realización de actividad física habitual y seguir una dieta equilibrada baja en grasas.

Ejercicios para unos abdominales marcados
Deportes como la natación o el ciclismo son ideales como ejercicios para unos abdominales marcados, así como el Yoga o el Pilates. Podemos completar estas disciplinas con otras actividades como las que mostramos a continuación, que podemos practicar desde nuestra propia casa.

Practica estos ejercicios para unos abdominales en casa con estos vídeos

1. Levantamiento de piernas. Nos tumbamos boca arriba, con la espalda recta, bien apoyada en el suelo, y las palmas de las manos boca abajo. Levantamos las dos piernas a la vez, manteniéndolas juntas y rectas, todo lo alto que podamos. Después las bajamos poco a poco hasta casi tocar el suelo con los pies, mantenemos esta posición unos segundos, y volvemos a levantarlas, tal y como vemos en el vídeo.

 2. Abdominales cruzados. Similares a los clásicos ejercicios para abdominales marcados que se suelen practicar de forma convencional. Nos tumbamos en el suelo, boca arriba y con las rodillas flexionadas. Colocamos las manos detrás de la nuca y levantamos el tronco al mismo tiempo que acercamos el codo derecho a la rodilla izquierda. Repetimos el movimiento con la pierna y brazos contrarios.

 3. Jumping jacks. Nos ponemos de pie, con la espalda recta, los pies juntos y los brazos caídos a los lados. Después doblemos ligeramente las rodillas y nos impulsamos para dar un pequeño salto, al mismo tiempo que levantamos los brazos. Volvemos a la posición original y repetimos varias veces. Los veremos más claro en el siguiente video.

 4. Escaladas. En aras de hacer estos ejercicios para unos abdominales marcados nos ponemos de rodillas en el suelo, con las manos apoyadas, la espalda recta y las puntas de los pies apoyadas. Adelantamos la rodilla derecha a la altura del pecho, volviendo después a la posición original y alternando ambas piernas.

 5. Burpee. Con este ejercicio trabajamos la musculatura de todo el cuerpo. Muy frecuente en atletismo, consiste en apoyar las manos y las puntas de los pies en el suelo, con las piernas estiradas. Hacemos una flexión y nos levantamos, regresando a la posición original, tal y como podemos ver en este video donde se refleja la práctica de estos ejercicios para unos abdominales marcados:

 6. Plancha lateral. Nos tumbamos sobre el suelo en posición lateral, apoyando el codo y la punta de los pies. Con las piernas rectas, las levantamos al tiempo que elevamos el torso y el brazo contrario. Debemos repetir varias veces desde ambos lados.

 7. Abdominales. Este tipo de ejercicios para unos abdominales marcados son todo un clásico a la hora de trabajar la zona del vientre. Nos tumbamos boca arriba, con la espalda recta, las rodillas flexionadas y los pies apoyados. Sin levantarlos del suelo, ponemos las manos detrás de la nuca y elevamos el torso una y otra vez, siempre con la espalda recta.

 8. Tocarse las puntas de los pies. Al principio puede parecer que con este ejercicio solo potenciamos la flexibilidad, pero lo cierto es que al realizarlo obligamos al abdomen a contraerse. Nos ponemos de pie y poco a poco nos doblamos hacia abajo, flexionando únicamente la cintura y  manteniendo las piernas rectas, hasta que nos toquemos los pies con los dedos.

 9. Flexiones laterales con pesas. De pie, con la espalda recta, sujetamos una pequeña pesa en cada mano. Flexionamos el tronco lentamente a un lado y a otro, llegando lo más abajo que podamos sin flexionar las rodillas. Después regresamos a la posición inicial. Este tipo de ejercicios para abdominales marcados es muy sencillo de hacer.

 10. Tijeras verticales. Nos tumbamos boca arriba sobre el suelo, con las piernas rectas y las manos bajo los muslos. Subimos la pierna derecha todo lo que podamos y, mientras la bajamos lentamente, subimos la izquierda. Repetimos este movimiento de “tijeras”, subiendo y bajando una y otra vez, como vemos en el vídeo.

¿Cuáles de estos ejercicios para unos abdominales marcados os ha resultado más efectivo?
Artículo anterior
Artículo siguiente

Mantente conectado con nosotros en las redes sociales.

Artículos relacionados que deberías leer

0 comentarios: