La yema de huevo tiene un perfil nutricional muy diferente de la clara de huevo y aunque la primera tiende a ser más alta en vitaminas y minerales, también es más elevada en grasas no saludables y colesterol. Para algunas personas, el tomar sólo la clara de huevo puede ser una mejor opción más saludable.
Beneficios nutricionales de la clara de huevo
Comer claras de huevo aporta beneficios nutricionales de interés para nuestra salud, como son los siguientes:
-Son bajas en calorías: un huevo aporta a la dieta algo más de 70 calorías, pero si se consume únicamente la clara del huevo, ésta aporta tan sólo unas 15 calorías.
-No tienen colesterol: el huevo aporta colesterol, que proviene en su totalidad de la yema, por lo que las personas que tienen el colesterol alto, deben de comer únicamente la clara del huevo, porque no posee nada de estos lípidos.
-No contienen grasas: una clara de huevo no tiene absolutamente nada de grasa, si se compara con la yema, que tiene unos 5 gramos de grasa, de los cuales, 2 gramos son saturadas.
En un reciente estudio varios investigadores de la Universidad de Clemson han descubierto recientemente un péptido, una secuencia corta de aminoácidos, en las claras de huevo que disminuye la presión arterial, tan eficaz como algunos medicamentos para este tipo de afecciones, y no tiene los efectos secundarios que los medicamentos recetados al respecto puedan ocasionar en nuestro organismo.
0 comentarios: