Qué es ebriorexia



Los conceptos relacionados con la salud son complejos y variados, y encima, a menudo surgen nuevos “palabros” que nos ponen todavía más difícil la labor de intentar conocer la medicina más a fondo.
En nuestro blog de salud nos ha llamado la atención una palabra, ebriorexia, a lo que nos hemos preguntado: ¿Qué es ebriorexia?.



Hombre, cuando la escuchas, te vienen a la cabeza dos palabras: ebrio y rexia. Pero en un segundo pensamiento, yendo un poco más allá, piensas en ebrio y anorexia. Pues eso es la ebriorexia, un cóctel que funde en un mismo estado la ebriedad con la anorexia, aunque también puede darse el caso de juntar un estado ebrio con la bulimia.
Sea como fuere, la ebriorexia es un fenómeno que con más frecuencia las jóvenes están adoptando, ya sea de forma consciente o inconscientemente, pero el caso es que unir esos dos términos es peligroso, como bien sabrás. Al parecer, hay muchas mujeres famosas que sufren ebriorexia, mujeres elegantes, de la alta sociedad y famosas, tales como Victoria Beckham o Lindsay Lohan.
La idea es la de que las calorías del acohol no afecten a la perfecta silueta de la mujer, por lo que una respuesta automática es la bulimia o la anorexia. Podemos decir que se trata de un estado psicológico, un vacío interior que se llena con el alcohol. Esta sustancia es muy recurrente cuando se tienen problemas psicológicos, y cuando se es bulímico o se tiene anorexia, una salida puede ser la bebida.
Ahora bien, todo nace con un trastorno alimenticio, es decir, de la anorexia o la bulimia. Cuando una persona enferma, empieza a sustituir la comida por líquido, por lo que bebe mucha agua. Según se va incrementando esa sensación y los problemas acuden como losas pesadas a la mente de la persona anoréxica, el alcohol puede ser una salida, aunque realmente no lo es, claro está.
Por lo que hay que combatir dos problemas: el trastorno alimenticio derivado de la anorexia o bulimia, y la adicción al alcohol. Dos cuestiones que hacen de la ebriorexia un trastorno delicado y complicado de tratar, y por supuesto, de padecer.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Mantente conectado con nosotros en las redes sociales.

Artículos relacionados que deberías leer

0 comentarios: