Para que el rostro se muestra hidratado y con buena salud, es básico hacer antes una buena limpieza de cutis. Para ello, hay que tener en cuenta el tipo de piel a limpiar y cuales son los pasos para hacerlo.
Los principales productos para una buena limpieza de cutis, son:
- Peeling: es importante elegir bien este producto, exfoliante, porque dependiendo de tu piel y de la frecuencia con que te la limpies, debe ser un peeling no muy agresivo. Si por el contrario tienes la piel más madura, podría atreverte con un peeling algo más fuerte, aunque cuidado porque hay algunos que dejan rojeces en la piel.
- Tónico: debe ser ligero. Es decir, evitar los tónicos con grandes cantidades de alcohol porque irritan la piel y la resecan muchisimo. A poder ser, elegir un tónico con algo de hidratación.
- Crema hidrantante: Es el producto más importante y el paso final para la limpieza. Dependiendo una vez más de tu piel y de sus características la crema hidrantante te proporcionará lo que a tu piel le falte, en caso de que sea una piel seca o le sobre en caso de que sea un piel grasa. Deberías comprarla en una farmacia donde te hagan un estudio de las propiedades de tu piel.
Después de seguir todos estos pasos, te aconsejamos que te utilices estos productos diariamente, pues la piel se puede sentir irritada y molesta, pero si puedes hacerlo una vez a la semana.
Lo importante siempre es elegir los productos de cosmética adecuados a cada tipo de piel, que éstos sean de calidad para no dañar la epidermis y seguir una rutina de limpieza a diario.
ResponderBorrar