Mitos falsos sobre los regímenes de adelgazamiento

Los regímenes de adelgazamiento están por una serie de mitos falsos que os vamos a desvelar desde nuestro blog de Salud. Promovemos siempre una vida sana, cuyos pilares principales deben ser la alimentación y el ejercicio. Ambos son fundamentales para disfrutar de una vida sana y prevenir la aparición de numerosas enfermedades.

Mitos falsos sobre los regímenes de adelgazamiento



A pesar de que cada vez nos cuidamos más, ya sea por tener un mejor aspecto o por gozar de un buen estado de salud (física y mental), todavía hay falsas creencias o mitos sobre ciertos alimentos. Así, durante años se señalaba erróneamente que el culpable del aumento de peso de muchas personas era al pan. Es sólo de los numerosos ejemplos que podríamos dar. Mitos que en algunos casos todavía son señalados como falsas verdades o sin estar apoyados en ningún estudio científico.

¿Qué mitos falsos rodean a los regímenes de adelgazamiento?

El otro día os contábamos algunos de los principales mitos que rodean a algunas dietas de adelgazamiento. Hoy seguimos desvelando falsas creencias respecto a algunos alimentos o nutrientes, que debemos tener en cuenta no sólo a la hora de perder peso sino también si lo que buscamos es mejorar nuestra salud. Con los siguientes tópicos queremos arrojar un poco más de luz a este importante tema.

– No se deben juntar hidratos de carbono y proteínas en la misma comida

¿Qué mitos falsos rodean a los regímenes de adelgazamiento?
Otra frase que se suele repetir llegando a confundir a muchas personas, y más si tenemos en cuenta que es absurdo el planteamiento base. Y es que muchos de los alimentos están formados por hidratos de carbono, grasas y proteínas, por lo que resulta inútil separar alimentos que, en su propia composición, ya pueden contener esos nutrientes que deseamos separar. Además, el aparato digestivo humano es muy eficaz a la hora de digerir toda clase de alimentos mezclados, sin que ello suponga un problema.

– Los alimentos integrales no engordan

mitos falsos
Como veíamos con las frutas, estos alimentos aumentar la sensación de saciedad gracias a la fibra que aportan. Sin embargo, el resto de su composición es muy parecida al de los alimentos refinados, por lo que el número de calorías no difiere mucho. La fibra es maravillosa, ya que mejora el tránsito intestinal, reduce los niveles de glucosa y colesterol en sangre y previene determinadas enfermedades, por lo que es muy recomendable consumir alimentos ricos en fibra, pero no por qué nos aporten menos calorías.

– Algunas frutas engordan

regímenes de adelgazamiento
Frutas como los plátanos o las uvas se suelen eliminar de forma equivocada de las dietas de adelgazamiento. Además de contar con grandes beneficios para el organismo, la misma cantidad de estas frutas aportan más energía que otras. De ahí que lo que se deba hacer es consumir menos cantidad, pero no eliminarlas.

– El aceite de oliva no engorda

mitos falsos para los regímenes de adelgazamiento
Todos los aceites aportan una buena cantidad de calorías, por lo que siempre se debe moderar su consumo, sobre todo si se cocina, si lo que deseamos es perder peso.

– Estoy gordo porque retengo muchos líquidos

mitos falsos para adelgazar
Esta frase la hemos oído todos en alguna ocasión. Sin embargo, no es cierta, ya que la mayor parte del peso sobrante viene dado por un exceso de grasa corporal y no de agua. De ahí que sea peligroso el uso indiscriminado y sin el asesoramiento de un especialista de los diuréticos.
¿Qué os parecen estos mitos falsos sobre los regímenes de adelgazamiento que os acabamos de exponer en líneas anteriores?
Artículo anterior
Artículo siguiente

Mantente conectado con nosotros en las redes sociales.

Artículos relacionados que deberías leer

0 comentarios: