Estrías: verdades y mentiras

Las mujeres se preocupan mucho por su figura, por mantener la línea y por conseguir un cuerpo perfecto. En esta obsesión, que a veces puede llegar a ocasionar un problemas, surgen muchas dudas sobre lo bueno y lo malo y se habla de las estrías: verdades y mentiras.
 En este blog de salud y belleza desvelamos las principales dudas a cerca de las estrías.


mujer piernas

Se habla mucho y se escribe mucho sobre los milagros que hay que hacer para eliminar las estrías.
Como bien sabes, las estrías suelen aparecer después del embarazo, y dicen que son consecuencia de ganar y perder peso de manera brusca. De hecho, la RAE dice que las estrías son “cada una de las líneas claras que aparecen en la piel en el embarazo y otros procesos, debidas a desgarros subdérmicos”.
Entre las verdades sobre las estrías destaca el hecho de que se pueden evitar. Hay quien dice que no, pero lo cierto es que llevando una vida saludable, sin excesos ni atracones de comida, comiendo sano y equilibrado, puedes impedir que salgan las estrías. Hacer deporte también te puede ayudar. El problema viene cuando una mujer queda embarazada, ¿verdad?
Otra verdad sobre las estrías es que no existe ninguna técnica que las elimine 100% ni que sea totalmente efectiva.
En cuanto a las mentiras que se dicen sobre las estrías destaca el hecho de que no se producen por engordar y adelgazar, tal y como os decía antes y como mucha gente piensa. Cuidado, porque esto hay que puntualizarlo. Ganar o perder peso, siempre y cuando sea por causas naturales, tan sólo influye en la orientación y en la situación de las estrías. Por tanto, los médicos aseguran que el principal motivo de aparición de las estrías es hormonal.
Es por ello por lo que en el embarazo y en la pubertad las estrías aparecen con más facilidad. Esto es lo más general que te podemos decir sobre las estrías: verdades y mentiras.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Mantente conectado con nosotros en las redes sociales.

Artículos relacionados que deberías leer

0 comentarios: