Cómo cuidar tus labios


No hace falta recurrir a la cirugía o las infiltraciones para lucir unos labios perfectos, a continuación te damos algunas recomendaciones para cuidar y proteger tus labios y, de este modo, lograr que luzcan sanos y bellos.

En primer lugar es muy importante tener en cuenta que la piel de los labios es más sensible que la del resto del cuerpo. El tejido que los forma carece de células protectoras y tiene muy poca melanina. Esto provoca que fácilmente pierdan humedad, resecándose y cuarteándose a menudo. Así mismo, al no poder filtrar los rayos uva, el so incide sobre ellos con toda su agresividad y hace que se quemen. Lo mismo ocurre tanto con factores climatológicos como el frío y la calefacción o costumbres como fumar o arrancarse las pequeñas pieles, que hacen que se estropeen con mucha facilidad.
Algunos cuidados básicos:
  • Hidratar: es fundamental para que no se escamen y aparezcan pieles sueltas que estropean el maquillaje y producen tirantez.

  • Exfoliar: para eliminar las células muertas, es conveniente pasar suavemente un cepillo de dientes por su superficie.

  • La saliva: no pasar la lengua por los labios cuando se noten secos. Aunque se crea que es una forma de hidratarlos, produce precisamente el efecto contrario.

  • Proteger: el viento, el sol, el frío, las calefacciones, la sequedad o el tabaco pueden irritarlos o agrietarlos con facilidad.

  • No fumar: además de afectar a la salud, contribuye a la aparición de arrugas en el contorno, debido la postura que adoptan los labios.

  • Antes de pintarlos: empapar un disco de algodón en agua caliente y mantenerlo en los labios medio minuto para ablandar las pieles muertas. Después, hidratarlos.
Los pasos a seguir para maquillarlos:
  • Para afinar los labios gruesos, hay que perfilarlos justo por la parte interna de la línea natural.


  • Para aumentar su volumen, perfilar por la parte externa de la línea natural, y a continuación trazar cuatro o cinco rayitas en cada labio, la rayita central del labio inferior deberá ser mucho más gruesa. A continuación rellenarlos aplicando la barra de labios con un pincel, cuanto más fino y duro, mejor. Y a continuación, un poco de brillo.

  • Cuando los labios son desiguales, o bien se puede afinar el grueso o darle más volumen al fino, eso dependerá de los gustos, o de la ocasión

  • Si los labios son lineales, es recomendable darle al labio superior la forma de un corazón.

  • Si los labios son caídos, hay que redibujar las comisuras de los labios hacia arriba.

  • Si el labio superior tiene un ángulo muy marcado, se puede redondear con el perfilador.

  • Si lo que se pretende es lograr un efecto natural, hay que perfilarlos y rellenar su interior por completo. Después difuminarlo todo con un dedo y aplicar un poco de brillo.

  • Si se tienen los labios cortados o agrietados, es imprescindible aplicar una crema de cacao o hidratante y esperar a que se absorba antes de aplicar el maquillaje habitual.
Para prolongar el maquillaje de los labios:
Extender sobre los labios un poco de maquillaje de base, a ser posible de un tono más suave del que se vaya a utilizar después. Perfilar los labios y rellenarlos con el perfilador por completo. Pintarse los labios normalmente y a continuación presionarlos contra un pañuelo de papel para eliminar el exceso de pintura. Finalmente, volver a pintarlos nuevamente.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Mantente conectado con nosotros en las redes sociales.

Artículos relacionados que deberías leer

0 comentarios: