Remedios caseros para la celulitis

Muchas mujeres permiten tener celulitis porque piensan que para librarse de ellas necesitan comprar productos, cremas y exfoliantes muy caros. No obstante, esto no es exactamente así, ya que no es la única alternativa.
Existen remedios caseros para la celulitis los cuales son muy efectivos y que además tienen la ventaja de ser realmente accesibles y económicos.


A continuación, se te explicará paso a paso lo que necesitas para preparar desde la comodidad de tu hogar los mejores remedios caseros para eliminar la celulitis. Sin embargo, una correcta y certera exfoliación es un requisito preciso para lograr una mayor eficacia del producto que te estés aplicando sobre la piel.

¡A masajear y a exfoliar!

Los masajes y las exfoliaciones frecuentes son necesarios, dado a que movilizan la grasa que esté acumulada en la zona con celulitis.

El masaje lo que hace es movilizar todas aquellas sustancias tóxicas y devolverlas al torrente sanguíneo para proceder a su eliminación. En consecuencia, el remedio casero que aprenderás aquí necesita ser complementado con buenos masajes exfoliantes.

Un buen remedio casero para la celulitis es un macerado de limón

Para realizar este remedio casero necesitas limón y aceite de oliva, si puedes conseguir limones orgánicos sería incluso mejor. Recuerda que los pesticidas caen en la cáscara de las frutas y son estos productos químicos los que les restan propiedades a los remedios caseros para la celulitis.
Pero está bien, si no consigues este tipo de limones hay soluciones. Si no los consigues, no hay de qué preocuparse. Puedes diluir en un litro de agua una cucharada de bicarbonato de sodio y sumergir los limones que vas a usar para preparar el macerado.
Después de 15 minutos, retiras los limones y los enjuagas bien. Si queda algún resido no es un problema, debido a que el bicarbonato mata las bacterias y elimina los pesticidas, pero no es tóxico y, por tanto, no puede causarte ningún daño.
Cuando tengas ya los limones limpios, debes pelarlos y colocar sus cáscaras cortadas en pedazos pequeños en un frasco pequeño y luego cubrir los trozos de cáscara con aceite de oliva extra virgen. Posterior a esto, debes cerrar el frasco y dejarlo macerar durante una semana en un lugar oscuro y frío.

El cuidado y la precaución no los puedes dejar de lado

Recuerda que es muy importante que esterilices el frasco antes de realizar el macerado para evitar que la preparación se contamine. Puedes esterilizarlo con agua hirviendo o con alcohol.
el limón es muy bueno y tiene muchas propiedades astringentes, pero no puedes usar este macerado puro porque es muy cáustico y puede quemar tu piel. Es muy importante este punto, puesto que cuando hayan pasado los 10 días, debes colar la preparación y diluirla en aceite de oliva. La cantidad de aceite de oliva debe ser la misma a la cantidad de macerado que se obtuvo.
Para finalizar, no debes olvidar que el macerado de limón debe usarse sólo de noche, esto porque la mayoría de los aceites cítricos son fotosensibilizantes y pueden provocar quemaduras en tu piel si te expones a la luz solar.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Mantente conectado con nosotros en las redes sociales.

Artículos relacionados que deberías leer

0 comentarios: