1 kg de patatas Queso rallado Sal Aceite Harina Laurel
Manos a la obra
Hoy vamos a preparar una de nuestras guarniciones favoritas, albóndigas de patatas, pero variando un poco la receta original, ya que en esta ocasión incorporaremos queso rallado, que le dará aún más cremosidad y suavidad. Vamos con el paso a paso:
1º.- Comenzamos pelando las patatas, y una vez que las tengamos peladas y bien limpias, las cachamos y ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua, sal y 2 hojas de laurel.
2º.- Cuando tengamos las patatas bien cocidas, las escurrimos bien, y machacamos, hasta obtener un puré de patatas. Dejamos que se enfríe ligeramente.
3º.- Una vez que tengamos el puré de patatas templado, hacemos las bolas como si fueran albóndigas de patata, y en medio metemos un poco de queso rallado.
4º.- Por último, pasamos las albóndigas por harina y freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. Retiramos a un plato con papel absorbente, y listas!
Ya tenemos nuestras albóndigas de patata rellenas de queso, un complemento o guarnición perfecto para acompañar un buen entrecot o secreto al horno Resultado de las Albóndigas de patatas rellenas de Queso
0 comentarios: