El 'encantador de perros' Cesar Millan compartió algunos de los alimentos populares "aprobados por el perro".
-Pollo cocido: Puede ser deslizado en el recipiente junto con la comida regular para añadir un sabor y una proteína extra a la dieta. También es un buen reemplazo de la comida frente a un apuro, como por ejemplo, quedarse sin alimento canino.
-Queso: Un gran regalo, siempre y cuando no sea intolerante a la lactosa. Para ello se deberá monitorear la reacción del animal. Optar por variedades bajas en grasa y no sobrealimentar.
-Zanahorias pequeñas: Son buenas para los dientes, bajas en calorías y altas en fibra y vitamina A.
-Yogur: Tiene alto contenido en calcio y proteínas. Pero se deben elegir aquellos que no contienen edulcorantes artificiales o azúcares añadidos. Yogures con bacterias activas pueden actuar como un probiótico y son buenos para el sistema digestivo.
-Salmón: Una buena fuente de ácidos grasos omega 3, que son responsables de mantener el pelaje del perro sano y brillante, además de apoyar el sistema inmunológico. Se puede dar en trozos cocidos, como aceite de salmón en su plato de comida, o compartirle un poco de la piel del pescado que no se consuma.
-Calabaza: Posee mucha fibra, así como el beta-caroteno A. Puede ayudar a mantener el tracto gastrointestinal en movimiento y aliviar problemas digestivos.
-Huevos: Compartir este alimento con un cachorro es una manera de dar un gran impulso a su dieta con proteínas. Los huevos son también una fuente de riboflavina de fácil digestión y selenio.
"Nunca alimentar a un perro con elementos humanos que pueden ser tóxicos como:
el chocolate, las cebollas, las uvas, las pasas, la masa de levadura, edulcorantes artificiales, nueces de macadamia, palta, alcohol o café".
0 comentarios: