¿Cuál es el mejor champú para cada tipo de pelo?
No elegir adecuadamente el mejor champú para cada tipo de pelo podría afectar a la salud capilar. Por eso, vamos a indicarte qué champú tienes que usar en función de tu cabello.
Champú para pelo fino
Los pelos finos y lacios tienden a ser frágiles. Por ello, debes procurar que tu champú esté libre de siliconas y aporte volumen. Un buen ejemplo es el champú densificador de Yves Rocher.
Pelo rizado
Este pelo tiene que estar bien hidratado para sacarle el máximo partido al pelo. Además, con un pelo rizado hidratado podrás prevenir y evitar el efecto “frizz”. En este caso, el Curly Wurly de Lush, compuesto por ingredientes naturales, es el indicado. Para nosotras, es el mejor champú enfocado a un tipo de pelo rizado.
El hecho de no elegir adecuadamente tu champú podría afectar a la salud de tu pelo.
Pelo con caspa
Debido a las numerosas causas que pueden producir la caspa, lo mejor que puedes hacer es, una vez más, apostar por el mejor champú, pensado para estos casos y que es creado con extractos naturales. Combatirás eficazmente la caspa usando el champú BioHerbal de Svenson.
Champú para pelo seco
Este tipo de pelo suele presentar las puntas abiertas. Además, su apariencia áspera da una sensación de descuido. Aquí, lo conveniente es que uses el mejor champú para estos casos, que deberá ser hidratante y con ingredientes suavizantes, como por ejemplo el Low Shampoo L’Oréal Paris Elvive, para cabello seco.
Pelo canoso
Las canas, además de adquirir un tono amarillento con el paso del tiempo, también son sinónimo de pelo débil y seco. Para mitigar estos inconvenientes, debes emplear un champú como el Unik Silver de Arual, que devolverá el color a tus canas, además de hidratar tu cabello.
Si quieres conocer otro tipo de tratamientos idóneos para tu pelo, te proponemos leer nuestro artículo “Estos productos para el cabello no te pueden faltar”
Ahora que ya conoces el mejor champú para cada tipo de pelo, podrás lavarlo con la seguridad de no estar dañándolo cada vez que lo hagas.
0 comentarios: