Cómo abrir el apetito
Conoce a continuación qué consejos debes de tener en cuenta para saber cómo abrir el apetito:
– Realiza un desayuno saludable y equilibrado, porque éste debe de ser realmente la comida más importante del día. Además te proporcionará más energía, por lo que será más activo durante todo el día, y aumentará tu apetito. Incluye cereales integrales, una o dos piezas de fruta y un lácteo, como un yogur.
– Usa especias en la cocina, ya que los alimentos aromáticos tienen un olor muy agradable, y añaden interés a la alimentación. La canela es una especia que estimula naturalmente el apetito y las plantas como la albahaca, orégano, tomillo, romero e hinojo, pueden agregar sabor a una gran variedad de platos.
– Consume batidos de proteínas, que esencialmente son una forma de suplemento que proporciona altos niveles de proteína de forma bebible.
– Realiza ejercicio físico , porque las actividades físicas más ligeras pueden ayudar a estimular el apetito, por lo que sentirás más hambre después de hacer ejercicio. Si tienes bajo peso, evita el ejercicio extenuante, porque a pesar de que tengas más hambre después de hacer ejercicio, los alimentos que consumas sólo equilibrarán las calorías que quemaste durante el ejercicio.
– Evita comer solo, porque si lo haces, no tenderás a consumir el contenido del plato. Si comes en compañía, podrás disfrutar de la experiencia e incluso olvidar que estás comiendo.
– Utiliza platos grandes, ya que es un truco psicológico que lleva a creer a tu cerebro que está comiendo una porción más pequeña de comida, en vez de hacerlo en un plato más reducido en tamaño, con la misma cantidad de alimento, pero más amontonada.
– Sirve la comida en platos de agradables colores, y organiza los alimentos de manera ordenada y atractiva visualmente, para que influyan positivamente en abrir el apetito.
– Sirve la comida en platos de agradables colores, y organiza los alimentos de manera ordenada y atractiva visualmente, para que influyan positivamente en abrir el apetito.
– Mantén un diario de alimentos, ya que es una excelente manera de identificar y entender los problemas en su relación con la comida. Toma nota todos los días de los momentos en que sentiste hambre o de los alimentos que más te saciaron, para elegir los mejores momentos para comer e identificar los mejores productos que debes de ingerir, para sacar el mejor provecho.
Anota también, qué alimentos u olores encuentras poco atractivos para evitarlos, y mantén un diario de alimentos que te permita realizar un seguimiento de tu progreso, lo que te generará más confianza.
– Crea un ambiente agradable a la hora de comer, y principalmente evita tener temas estresantes en la conversación de la mesa, porque sólo te generará más ansiedad y eso es lo último que necesitas para abrir el apetito.
0 comentarios: