¿Te gustaría combatir la flacidez? Te proponemos 5 ejercicios que te pueden ayudar. Cuando se pierde firmeza en la piel debido a la disminución de los tejidos de sostén, como el colágeno y la elastina, aparece flacidez.
Ejercicios para eliminar la flacidez
Puedes realizar ciertos ejercicios para combatir la flacidez y prevenirla a cualquier edad, con tan sólo unos minutos al día.
Para los brazos, tronco y piernas
Estos ejercicios ayudan a luchar contra la flacidez de los brazos, tronco, caderas y piernas.
Colócate de pie con los pies juntos y toma una toalla enrollada con ambas manos, estira y sube la pierna izquierda recta y coloca el pie sobre la toalla, que sujetarás con la mano izquierda; gira el torso y el brazo derecho a nivel del hombro hacia la izquierda, mientras mantienes la pierna izquierda estirada hacia toalla. Debes de mantener esta posición durante 10 segundos, cambia de lado y repite la misma acción, realizando cinco repeticiones por lado.
Para la parte central del cuerpo y los brazos
Colócate en el suelo boca abajo con tu cuerpo estirado, manteniendo los abdominales contraídos, la espalda plana, con los brazos estirados y apoyada en tus manos a la altura de los hombros, mientras te apoyas sobre tus pies con una toalla debajo de los pies, para que estos no se resbalen. Mantén esta posición durante quince segundos y haz diez repeticiones.
Para las piernas, tronco y brazos
Acuéstate estirada boca arriba y con las dos manos toma una toalla, mientras mantienes la pierna izquierda estirada hacia arriba, hasta que el pie descanse sobre la toalla y las pierna derecha estirada; tanto la pierna derecha como los hombros debes de mantenerles separados del suelo a unos centímetros mientras realizas el ejercicio. Mantén esta posición quince segundos y haz diez repeticiones.
Para el pecho, brazos y piernas
De pie, toma una toalla, mientras colocas los brazos a ambos lados de la cabeza y los antebrazos hacia atrás y tomando los extremos con ambas manos, después levanta la pierna derecha hacia atrás, la rodilla doblada, hasta que la parte superior del pie descanse sobre la toalla; para hacer mayor hincapié deberás de inclinar tu cuerpo un poco hacia delante.
¿Qué te parecen estos 5 ejercicios para combatir la flacidez?
0 comentarios: